Gestión educativa 2021 será virtual en el país

en El Diario el 10-01-21 04:09

La pandemia deja a su paso una crisis educativa y desigual a nivel general. Bolivia la pasada gestión tuvo que clausurar el año anticipadamente ante la poca preparación de maestros para impartir educación a distancia, como también por la baja cobertura de internet y la falta de acceso a la tecnología. La situación nuevamente es crítica y por ello anuncian el inicio de clases de manera virtual.

Jaime Saavedra, director Global de Educación, Banco Mundial, en su artículo crisis educativa silenciosa y desigual, y lecciones para encaminar, señala que las oportunidades educativas también han sido afectadas, y de una manera dramáticamente desigual.

“La mayoría de países han hecho esfuerzos heroicos para implementar estrategias de aprendizaje a distancia. Pero la calidad y la eficacia de estas estrategias han sido bajas y muy heterogéneas entre y al interior de los países”, apunta.

Historias

Una niña de 6to grado está sentada en una cómoda silla frente a su computador participando en una clase a través de Zoom. Sus 15 compañeros de aula están todos conectados. Dado el confinamiento inducido por la pandemia, sus padres están en su mayoría trabajando remotamente, y supervisando lo que están haciendo con su profesor.

Ella acaba de recibir una nueva tablet, que le permite tener también un libro digital abie...