Crecimiento de economía en peligro por rebrote de Covid-19

en El Diario el 09-01-21 06:00

Las proyecciones de crecimiento de la economía nacional oscilan entre 3 % a 4,8 % para la presente gestión; sin embargo, el rebrote de la pandemia y el contagio acelerado ponen en peligro las estimaciones señaladas, debido a las propuestas de ingresar a nuevos confinamientos, aunque las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra descartaron la aplicación, según opinión de empresarios.

El sector empresarial opinó que ingresar a un nuevo confinamiento afectaría a los indicadores macroeconómicos de crecimiento de la economía nacional, debido a que las empresas reducirían su actividad productiva y puede incidir en el empleo.

El rebrote del coronavirus abre las puertas a un posible nuevo confinamiento, lo que significará indicadores negativos para la economía nacional, según expresó el gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, a canal 11.

La industria, a través de su presidente de la Cámara Nacional de Industria (CNI), Ibo Blazicevic, en entrevistar con medios también, expresó su preocupación por los anuncios...