Empresarios proponen crear comité de inmunización y plan de salvataje

en El Diario el 07-05-21 06:30

El Congreso Nacional de Líderes Empresariales y Emprendedores 2021 concluye con la propuesta de ocho puntos, entre ellos apoyar en el proceso de vacunación a través de la importación de vacunas y la creación de un comité de inmunización público-privado y un plan de salvataje para el sostenimiento y generación de empleos.

El Congreso, denominado por la salud, el empleo y la reactivación productiva, dentro de sus conclusiones, difundidas por el titular de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, señala prioritario controlar el covid-19, acelerando y optimizando el proceso de vacunación a toda la población, y reiteraron su compromiso de apoyar las políticas en este campo, y solicitan participar con la provisión y en la cadena de suministro.

Dentro de sus conclusiones reiteraron su vocación de diálogo y exhortaron a las autoridades a crear espacios para con la participación del sector privado.

Un plan urgente de salvataje en base a la propuesta de la CEPB, que será socializada entre organizaciones relevantes de la sociedad civil y trabajadores, es otra de las propuestas.

Como tercera conclusión acordaron la socialización y difusión del programa de financiamiento elaborado por la CEPB con el concurso de la institucionalidad del sector productivo.

El objetivo apunta a resolver los problemas de liquidez por la que atraviesa el Estado, el sector productivo y la necesidad de fortalecimiento del sector financiero, que fue presionado por las normas implementadas, como el diferimiento de créditos.

En la inauguración, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados hizo un llamado a asumir un rol más decisivo en el actual escenario económico del país al que consideró complejo e incierto.

“Nuestro país está en un punto de inflexión y de crisis que debemos resolver. Los problemas y los desafíos son muchos y parecen superarnos, especialmente porque tenemos un sistema político anacrónico, un sistema judicial en profunda crisis y una sociedad sumida en la incertidumbre. Por eso, el motivo que nos llama a esta reunión, va más allá de las agendas y los objetivos que hemos defendido y promovido como sectores responsables, en gran medida, de los avances y logros que Bolivia registró hasta ahora...