Empresarios proponen vacunación masiva y plan de salvataje al empleo

en Los Tiempos el 10-05-21 11:03

El empresariado privado, reunido ayer en un congreso nacional, propuso colaborar en el proceso de vacunación masiva contra la Covid-19 a través de la conformación de un Comité de inmunización público-privado; además de implementar un plan de salvataje de sostenimiento y creación de empleos.

El Congreso Nacional de Empresarios y Emprendedores, organizado por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), reunió a 74 máximos representantes de 25 entidades afiliadas. Tras al menos ocho horas de diálogo, plantearon ocho puntos orientados a coadyuvar con la reactivación económica.

“Reconocemos como primera prioridad la necesidad y urgencia de controlar la pandemia de Covid-19, a través de la aceleración y optimización del proceso de vacunación a toda la población”, dice el documento denominado Declaración de La Paz.

Para alcanzar ese objetivo, el sector privado solicitó al Gobierno la autorización para colaborar en las gestiones de provisión de vacunas y en la cadena de suministro hasta su aplicación en los beneficiarios. Para ello, sugirieron la creación de un Comité de inmunización público-privado.

También proponen la implementación de un plan de salvataje, sostenimiento y creación de empleos. Al mismo tiempo, anunciaron un análisis minucioso de la reciente normativa laboral y las medidas legales correspondientes para su rectificación, puesto que, según ellos, atenta contra os derechos de los empresarios.

Cabe mencionar que, el p...