Vacunación, empleo y financiamiento: los temas que prioriza el Congreso Nacional de Empresarios

en Los Tiempos el 06-05-21 04:02

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Fernando Barbery, inauguró hoy el Congreso Nacional de Empresarios y Emprendedores, haciendo un llamado a asumir un rol más decisivo en el actual escenario económico del país al que consideró complejo e incierto.

El encuentro, que se lleva a cabo en La Paz, prioriza temas como la vacunación masiva, empleo y financiamiento. 

“Nuestro país está en un punto de inflexión y de crisis que debemos resolver. Los problemas y los desafíos son muchos y parecen superarnos, especialmente porque tenemos un sistema político anacrónico, un sistema judicial en profunda crisis y una sociedad sumida en la incertidumbre.  Por eso, el motivo que nos llama a esta reunión, va más allá de las agendas y los objetivos que hemos defendido y promovido como sectores responsables, en gran medida, de los avances y logros que Bolivia registró hasta ahora”, afirmó.

El Congreso Nacional convocado por la CEPB reúne a 74 máximos representantes de las 25 entidades afiliadas a la institución matriz del empresariado boliviano, y más de 100 de organizaciones e instituciones de diversos sectores de la economía privada de todo el país. Además, asisten especialistas e invitados especiales de algunas empresas nacionales.

Barbery hizo un análisis de la situación generada por la crisis, señalando que los indicadores macroeconómicos están cayendo inexorablemente, sin considerar los efectos que tendrán el déficit fiscal; la caída de los ingres...