Empresarios califican a medidas de reactivación como insuficientes

en El Diario el 12-03-21 07:27

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) ratificó al titular de esa institución, Luis Barbery, quien en conferencia de prensa indicó que las medidas aplicadas por el Gobierno son insuficientes; por lo que, piden que se inyecte mayor liquidez a la economía nacional a través del sistema financiero.

El Gobierno anunció a través de las autoridades del sector económico que la reactivación empezó con la implementación de una serie de medidas, como el fideicomiso, el Bono contra el Hambre, los diferimientos, entre otros, pero los empresarios señalan que todavía son insuficientes, y por ello solicitan una reunión para coordinar y aportar a la economía nacional.

Para nadie es desconocido que la crisis sanitaria no se lo esperaba, y por el ello todos en el país tenemos que poner el hombro, y levantarnos de las condiciones en la que nos encontramos, agregó.

“Nadie tiene la solución en el mundo entero”, sostuvo a tiempo de indicar que si hay errores hay que admitirlo y enmendarlo a través de otras medidas, y dar una solución al problema.

Barbery dijo que las medidas implementadas son buenas pero insuficientes por supuesto, y habrá que enmendarlo.

Tanto el sector empresarial como los economistas criticaron la medida aplicada par...