Industria nacional en situación crítica

en El Diario el 27-03-21 08:00

La situación de la industria nacional es súper crítica, ya que el Producto Interno Bruto industrial cayó -11 %, y la reducción de bienes de capital en -32 %, lo que significa una demora en la renovación del parque tecnológico, a pesar de los anuncios de recuperación, expresó del presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas realizó la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2021, que avizora la reactivación y reconstrucción de la economía nacional, con medidas que fueron calificadas de ineficientes por el sector empresarial.

Bajo el lema: “Reconstruyendo la economía boliviana”, se presentó la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2021 virtual, con el objetivo de informar sobre las principales medidas económicas y sociales que se implementan para reactivar la demanda y la oferta en el país.

El Gobierno fijo un crecimiento rebote de 4,4 %, respecto a la recesión registrada en 2020, aunque no hay datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), pero las autoridades nacionales afirman que fue significativa.

Blazicevic espera que se dé ese crecimiento. “El anuncio de una inversión pública de más de 4.000 millones de dólares, que posibilitaría ese crecimiento de 4,4 %”, es alentador, agregó.

Informó que la industria es próciclica del PIB, si este crece 4,4 %, espera que el sector también registre este porcentaje, pero para ello...