Candidatos priorizan salud, empleo y gobiernos digitales en 4 ciudades

en Los Tiempos el 07-01-21 12:22

Al menos 20 programas de gobierno presentados para las alcaldías de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz publicados por los tribunales electorales departamentales (TED) priorizan la salud, el empleo y la construcción de ciudades digitales.

Asimismo, proponen proyectos en beneficio de los animales, el medioambiente y consolidar las autonomías.

El TED de La Paz publicó, en su página web, programas de gobierno de 29 partidos, agrupaciones y alianzas políticas que registraron a sus candidatos para las subnacionales. Sin embargo, quedan pendientes los documentos de cinco organizaciones políticas, según registro del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Son nueve los candidatos que buscan la silla edil de la ciudad de La Paz y ocho para la ciudad de El Alto.

En una revisión de ocho programas de gobierno de ambos municipios (C-A, MAS, MPS, MTS, Pan-Bol) se determinó que las organizaciones y candidatos priorizan temas como la salud, los servicios básicos, la seguridad ciudadana y la educación. 

En salud, con base en la experiencia...