Alcaldías de Cochabamba: sólo 18 de 184 candidatos son mujeres

en Los Tiempos el 30-12-20 12:02

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba registró, el pasado lunes, 184 candidatos que buscan la silla edil en los 47 municipios junto a 17 diferentes fuerzas políticas. Del total, sólo 18 son mujeres, informó ayer el presidente del TED, Humberto Valenzuela.

Asimismo, nueve candidatos, todos del sexo masculino, buscan el cargo de Gobernador. Se conocerá la lista oficial de habilitados o inhabilitados por el TED el próximo 6 de enero, tras la verificación de los requisitos.

Valenzuela explicó que, a partir de este miércoles hasta el 5 de enero, comienza la etapa de verificación del cumplimiento de requisitos presentados para la inscripción de candidatos para confirmar o no de manera oficial las postulaciones. Una vez notificadas, “las organizaciones políticas dispondrán de un plazo fatal de 72 horas para subsanarlas”, indicó.

Son 17 las alianzas, agrupaciones y partidos políticos que presentaron sus listas oficiales. El Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) cuenta con un total de 47 candidatos para los 47 municipios, además de su candidato a la Gobernación. La Fuerza Republicana Democrática Nacional (Súmate) es el segundo, con 29 candidatos; seguido del Movimiento Tercer Sistema (MTS), con 28, y el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), con 27.

Doce frentes cuentan con candidatos para los municipios...