Cochabamba: exfutbolista, piloto y periodista aparecen en las listas

en Los Tiempos el 31-12-20 10:36

En las listas preliminares de candidatos registrados por 17 organizaciones políticas que presentaron más de 2 mil candidatos en Cochabamba, figuran exautoridades, periodistas e, incluso, deportistas que buscan ocupar cargos en la Alcaldía, Concejo Municipal, Asamblea y Gobernación.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) se encuentra en la fase de revisión de requisitos de los candidatos hasta el 5 de enero.

Los municipios del eje tienen en sus listas para alcaldes a diferentes exautoridades. Como el exdiputado Héctor Villarroel (MAS), el exalcalde Héctor Cartagena (UNE) y la exasambleísta Lizeth Beramendi (Unidos por Cochabamba), que buscan ocupar la silla edil de Quillacollo.

Para la Alcaldía de Cochabamba se registraron el exconcejal Jhonny Antezana (C-A), el ex defensor del pueblo Nelson Cox (MAS), el exconcejal Sergio Rodríguez (MTS), el exprefecto y exalcalde Manfred Reyes Villa (Súmate), el exalcalde suplente y presidente del Comité Cívico David Torrelio (Pan-Bol) y el exgerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) César Navia (PDC).

Para la Gobernación, son dos: el exalcalde de Sacaba Humberto Sánchez (MAS) y el exasambleísta Henry Paredes (Súmate).

Actuales autoridades también postulan a distintos cargos. La concejala de Tiquipaya Margarita Siles (Unidos por Cochabamba) busca ser alcaldesa de su municipio.

El actual asambleísta Demócrata, Eduardo Sarmiento, es el primer titular concejal por la alianza Somos a la cabeza del vicepresidente de la Fejuve, Pedro Luna, para la Alcaldía de Cochabamba. En el MAS estaría el actual concejal Joel Flores para el mismo cargo.

El médico Carlos Nava, presidente del Comité Cívico Popular, participa como candidato a la alcaldía de Sacaba por Unidos Cochabamba.

Deportistas en escenario

Son dos los rostros deportivos en el eje. El corredor del Dakar Danny Nogales (PPS) participa como candidato a la alcaldía de Vinto. Limber Morejón (PDC), exjugador del seleccionado nacional, entrenador y director del club Morejón del Sur, busca ser gobernador.

Periodistas

Siguiendo la línea deportiva, Faustino Challapa, conocido periodista por sus relatos en castellano y quechua, también postula al máximo cargo del departamento por la alianza Somos Renovación.
<...