Reyes Villa, virtual alcalde Cochabamba, ganó con el 56,8%

en Los Tiempos el 08-03-21 07:14

El candidato de la agrupación Súmate, Manfred Reyes Villa, se convirtió ayer en el virtual alcalde de Cochabamba, al imponerse con más del 50 por ciento de los votos y aventajar con más de 33 puntos al segundo, Nelson Cox, del Movimiento Al Socialismo (MAS), de acuerdo con resultados en boca de urna de dos empresas encuestadoras emitidos la noche de este domingo.

Según la empresa CiesMori, para la red Unitel, el exprefecto cochabambino y alcalde en cuatro oportunidades obtuvo el primer lugar del apoyo del electorado con 56,8%; en tanto que el aspirante del MAS, Nelson Cox, obtuvo solo el 23,3%.

En el caso de la empresa Focaliza, para la red Bolivisión, Reyes Villa tuvo 55,2%, en tanto que Cox, en segundo lugar, se adjudicó la segunda posición con 23,4%.

Este más del 50% de Reyes Villa ratifican la preferencia que se expresó en las diferentes encuestas y el voto duro en el municipio contra el MAS. En 2015, José María Leyes (Demócratas) ganó con 56,49% de los votos. 

En las últimas semanas y justo días antes de la jornada de votación, el candidato de Súmate fue blanco de atención, por su inhabilitación y finalmente habilitación por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por un proceso coactivo fiscal de una deuda de 2,3 millones de bolivianos que fue zanjada.

Pero la incertidumbre sobre la situación de Reyes Villa...