Subnacionales: Oposición gana en las alcaldías del eje y el MAS aventaja para gobernaciones

en El Día el 08-03-21 11:12

Tras la jornada electoral de este 7 de marzo, los primeros resultados no oficiales de boca de urna señalan que fórmulas políticas de oposición ganan en las ciudades del eje central del país, mientras que el MAS tiene ventaja para hacerse de al menos cinco gobernaciones, Todo sujeto a los resultados oficiales y eventuales balotajes departamentales.

En el departamento de La Paz, tanto la empresa Ciesmori como Focaliza ubicaron a Iván Arias de Somos Pueblo como ganador de las elecciones municipales, por sobre César Dockweiler del MAS, quien ya anunció que hará fiscalización desde el Concejo Municipal.

En la ciudad de Cochabamba, Mafred Reyes Villa de la alianza Súmate es el virtual alcalde con una extensa ventaja sobre el postulante del MAS, Nelson Cox.

En Santa Cruz, la ciudad más poblada de Bolivia, los boca de urna ubicaron a Gary Añez de Comunidad Ciudadana en el primer lugar, aunque con poco margen de victoria sobre Jhonny Fernández de UCS (32,9% a 31,9%, según Ciesmori), pero en el conteo rápido de la misma empresa Fernández tomó una ventaja de 34,3% sobre 33,1% de Añez. La postulante del Movimiento al Socialismo, Adriana Salvatierra, quedó en un lejano tercer lugar.

seguir leyendo en El Día