Subnacionales: el MAS perdió apoyo en los municipios y gobernaciones

en Los Tiempos el 16-03-21 08:49

Una dura realidad golpea al Movimiento Al Socialismo (MAS): en los comicios subnacionales del 7 de marzo pasado no logró el respaldo que esperaba y bajó notablemente con relación a la votación que recibió en 2015 en la mayoría de las ciudades capitales y El Alto, tanto a nivel de municipios como gobernaciones. Muestra de ello es que el 11 de abril deberá disputar una segunda vuelta en cuatro Gobiernos departamentales.

Estos comicios se realizan cada cinco años, aunque en esta oportunidad se pospusieron un año debido a lo sucedido en 2019, con la instauración de un Gobierno transitorio, y la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. 

De acuerdo a los resultados oficiales de la votación, el MAS bajó su respaldo —con relación al cómputo de 2015— en seis de las nueve gobernaciones. En cuatro de estas seis, el apoyo se redujo entre el 11,3 y 24,8 por ciento.

El próximo 11 de abril, deberá ir a balotaje en cuatro departamentos. En La Paz, su candidato Franklin Flores deberá disputarse la gobernación con Santos Quispe de Jallalla. En Chuquisaca, la Gobernación, que estaba en sus manos, ahora deberá disputarla con Damián Condori, de CST, que dejó a su candidato, Juan Carlos León, en segundo...