5 de 30 partidos que participaron en las subnacionales en cuatro regiones van a segunda vuelta

en Los Tiempos el 11-04-21 10:32

Chuquisaca Somos todos (CST), Jallalla La Paz, Movimiento Tercer Sistema (MTS), Unidos por Tarija y el Movimiento Al Socialismo (MAS) son las organizaciones políticas que llegaron a la segunda vuelta electoral, de un total de 30 que participaron en los cuatro departamentos donde se realiza la misma, luego de las elecciones subnacionales del 7 de marzo, en las que no alcanzaron la votación suficiente para ganar las mismas.

La presencia del MAS prima en las cuatro regiones y deberá enfrentar a sus adversarios por primera vez en un balotaje.

El MTS es una organización política con alcance nacional, mientras que CST, Jallalla y Unidos por Tarija sólo tienen presencia y representación departamental.

Según la información publicada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y revisada por la ANF, en La Paz 14 frentes políticos participaron de las elecciones subnacionales, es el departamento que registró la mayor cantidad de candidatos.

Cuatro de los frentes que estaban en carrera son organizaciones políticas de alcance nacional: el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Unidad Nacional (UN), MTS y el MAS. Mientras que, Por el Bien Comun-Somos Pueblo (PBC SP), Comunidad Ciudadana-Autonomía (C-A) surgieron como alianzas y el resto tienen representación departamental.

En Chuquisaca, nueve organizaciones políticas presentaron sus candidaturas entre ellos el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) -que fue en la única región donde estuvo presente-. Además la agrupación ciudadana del líder Indígena, Damián Condori fue parte del proceso electoral.

En Pando, ocho frentes participaron de las elecciones del 7 de marzo, de los cuales tre...