2.7 millones habilitados para la segunda vuelta en 4 departamentos

en Los Tiempos el 11-04-21 04:18

PENÉLOPE MERCADO

Este domingo, cuatro departamentos acuden nuevamente a las urnas para elegir a sus gobernadores. Las mesas de sufragio estarán habilitadas a partir de las 8:00 hasta las 17:00 en los recintos electorales de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando. 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que, para esta segunda vuelta, todas las medidas de bioseguridad y los horarios son los mismos que en las últimas elecciones, además que existirá restricción vehicular y auto de buen gobierno. Las autoridades informaron que se utiliza el mismo padrón electoral, así que los electores podrán verificar su recinto de votación en el sitio web yoparticipo.oep.org.bo.

Por las características de este proceso electoral, la población habilitada para sufragar deberá elegir entre las dos candidaturas a la Gobernación que obtuvieron la mayoría de los votos el pasado 7 de marzo. 

Para este balotaje, las misiones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) a nivel internacional desplegarán observadores, pero también existen organizaciones locales que cumplirán esa función, como la alianza Observación Ciudadana de la Democracia (OCD) Bolivia y Observa Bolivia, a nivel nacional. 

El presidente del TSE, Salvador Romero, informó que se declarará ganador a la candidatura que llegue a obtener la mayoría de los votos válidos emitidos.

El nuevo certificado de sufragio que será emitido el 11 de abril, estará vigente hasta el 11 de julio de 2021 y el anterior, hasta el 7 de junio, ya que tiene validez de 90 días. 

En La Paz, la segunda vuelta será entre Franklin Flores, de Movimiento Al Soci...