Denuncian que congreso del MAS en El Alto es sólo de evistas

en Los Tiempos el 02-12-22 12:33

El Movimiento Al Socialismo (MAS) realiza su congreso regional en la ciudad de El Alto desde ayer para elegir las directivas de cara al congreso nacional; sin embargo, al menos una veintena de organizaciones sociales no fueron convocadas, pero sí las afines al expresidente Evo Morales, denunció el dirigente Marcelo Mayta.

“La Dirección Departamental de La Paz del MAS-IPSP convoca al IX Congreso Ordinario de la Dirección Regional de El Alto, ‘por la unidad hacia el bicentenario’ para la elección y posesión del nuevo directorio”, señala parte de la convocatoria publicada por el partido de gobierno.

En octubre de este año, la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó la postergación de los procesos internos en los partidos políticos que tienen personería jurídica reconocida. Las direcciones deben presentar la renovación de estas instancias hasta el 29 de marzo de 2023, y el MAS acelera los congresos departamentales para elegir a dirigentes y éstos a su vez al nuevo jefe nacional del MAS.

Descalificados

De acuerdo con...