El Tigre vuelve a tomar la punta con gol de Blakcburn

en El Diario el 20-12-20 02:25

The Strongest se apoderó del clásico 286 y sumó una nueva victoria que además le sirve para instalarse en el primer puesto del Campeonato Apertura cuya tabla de posiciones está al rojo vivo. Este sábado el Tigre le ganó a Bolívar por 2 a 1 con un juego práctico en el marco de la vigésima primera fecha del torneo.

El encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde más de 10 mil personas observaron el partido que regenta la División Profesional mediante la Federación Boliviana de Fútbol. Antes que el árbitro Gery Vargas de la señal del inicio del cotejo los hinchas ya vivían el choque, pues se trataba del clásico nacional en el que todo puede pasar en el tiempo reglamentario. Con la victoria el equipo de Achumani es líder con 41 puntos y el celeste de Tembladerani se quedó con 39 unidades.

The Strongest hizo una buena lectura del juego para así quedarse con las unidades ante un equipo que dio pelea en el primer tiempo con jugadores que se movieron en sus posiciones y así adueñarse de los primeros minutos del compromiso con un juego ordenado que generó jugadas de peligro. Diego Wayar supo manejar los hilos del partido, sobre todo en el mediocampo, donde el Tigre hizo prevalecer su oficio. Los atigrados se colocaron en ventaja mediante un penal bien ejecutado, Willie Barbosa convirtió el primero con un remate bien ejecutado, el arquero Javier Rojas nada pudo hacer, transcurría el minuto 33 y el Tigre ya celebraba el tanto que les abría la puerta para quedarse con las unidades y el gusto de ganarle a su clásico adversario. Tras el tanto, los celestes buscaron afanosamente el tanto del empate. Este no llegaría hasta los 51 minutos del partido, mediante Marcos Riquelme, quien convirtió el tanto del empate con un cabezazo que le permitió que la pelota infle las redes, el pase fue de Juan Carlos Arce, quien envió al sector del goleador de Bolívar para que la empuje ante una mala salida del golero Daniel Vaca, era el 1 a 1 y el clásico se calentaba. Pero como en el fútbol nada está definido a los 84 minutos los hombre...