Sedes: Cochabamba aún no inició rebrote, pero hay 4 sectores de riesgo

en Los Tiempos el 17-12-20 07:52

Cochabamba aún no ingresó al umbral de un rebrote de Covid-19, pero se evalúa retroceder en la flexibilización de cuatro actividades de riesgo: transporte, comercio, gastronómicas y nocturnas por el incumplimiento de medidas, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani.

“En el caso particular de Cochabamba, aún estamos por debajo del umbral del inicio de un rebrote, que está estimado dentro de los 50 casos con variación de más o menos 10. Todavía nos mantenemos en números bajos de alrededor de 20 casos máximo en las últimas semanas”, señaló.

Dijo que el perfil epidemiológico del departamento es alentador en comparación con otros como Santa Cruz, donde la tasa de crecimiento está por encima de dos, que significa que los contagios se multiplican por semana.

“Hay ascenso también en La Paz, Chuquisaca y Potosí. Nuestros números son bajos y queremos mantenerlos así este último mes”, declaró.

Necesidades

Pese a las cifras, el director del Sedes mencionó que el martes en una reunión con representantes del Ministerio de Salud solicitó...