Cochabamba contiene “pico” del rebrote de Covid-19 por el barbijo

en Los Tiempos el 03-02-21 06:24

Cochabamba logró contener o aplanar el “pico” de contagios del rebrote de la pandemia de Covid-19 tras registrar un promedio de 1.200 casos semanales desde finales de enero como resultado de las medidas de contención como el incremento del uso del barbijo y las restricciones, informó ayer el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani. 

El uso del barbijo aumentó de 30 por ciento en diciembre a 86 por ciento en enero, luego de declararse el rebrote en la ciudad de Cochabamba, la región con más casos reportados de coronavirus en el departamento. 

“El número de casos se ha mantenido en las últimas tres semanas. Dentro del perfil epidemiológico, hemos estado reportando alrededor de 1.200 y 1.400 casos por semana. Además, no hemos tenido una tasa de duplicación de casos de una semana a otra, tal cual ocurre en otros departamentos como Santa Cruz y La Paz”, dijo Mamani.

Añadió: “Cochabamba está entrando en una ralentización del crecimiento exponencial, lo que coloquialmente se conoce como el aplanamiento de la curva epidemiológica. El protocolo establece que deben ser tres semanas continuas que se debe mantener esta situación para declarar un aplanamiento; en Co...