Cochabamba no logra bajar tasa de letalidad pese a descenso de contagios

en Los Tiempos el 22-06-21 06:38

Pese a que la cantidad de contagios notificados por laboratorios se redujo hasta en seis puntos,Cochabamba mantiene el índice de letalidad por Covid-19 en 2,3 por ciento .

La secretaría de Salud de la Gobernación, Daysi Rocabado, indicó ayer que esta situación preocupa porque si bien se reportan menos casos de la enfermedad, la cifra de fallecidos permanece alta, por lo  que más adelante podría elevarse el porcentaje.

“Lamentablemente, no estamos pudiendo bajar la letalidad y nuestra población continúa exponiéndose. Todavía tenemos más de 12 mil casos activos de coronavirus en el departamento, el municipio de Cercado sigue siendo el más afectado, en segundo lugar está Quillacollo y luego Sacaba”, puntualizó.

El pasado fin de semana, el responsable Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo, subrayó que la tasa de letalidad  de Cochabamba es baja en relación a la media nacional. 

Sin embargo, si los contagios disminuyen más y los decesos siguen siendo más de 10 por día, el índice podría  crecer como en la primera ola, se...