Hospitales necesitan 400 ítems y tres plantas de oxígeno para encarar 4ta ola

en Los Tiempos el 25-07-21 05:52

¿Cómo se preparan los hospitales para la cuarta ola de Covid-19  luego de tres impactos de la pandemia? 

Los responsables de salud de Cercado, Sacaba, Colcapirhua y Quillacollo afirman que necesitan al menos 400 ítems o contratos para la cuarta ola y tres plantas de oxígeno. 

El hospital Viedma, que puede habilitar 10 camas más de terapia intensiva, contará con una planta para producir hasta 90 cilindros por día. Quillacollo y Sacaba todavía gestionan generadores propios. Cercado culminó la instalación de una planta en el Hospital del Norte. 

La secretaria de Salud de Quillacollo, Giovanna Colodro, explicó que cuentan con 300 trabajadores en salud para Covid-19 y otras patologías, pero necesitan más de 200 más para funcionar con toda su capacidad en ocho centros y el hospital.

Indicó que realizan una modificación presupuestaria para contar con medicamentos, equipos de protección, contratos, entre otros, para enfrentar una nueva ola. 

Agregó que ya hicieron su solicitud al Ministerio de Salud y esperan la respuesta.

En Sacaba, el secretario de Salud, Hugo Alvarado, dijo que en los 21 centros de salud y dos hospitales existen 300 profesionales, pero demanda 150 más entre médicos y enfermeras, para hacer frente de mejor manera a la pandemia.

Colcapirhua tiene más de 200 profesionales y no sólo requiere más personal,...