Plantean seguir con cuarentena en domingo por alta letalidad de la ola

en Los Tiempos el 24-06-21 07:38

La Sala Situacional planteó ayer continuar con los horarios de restricciones debido a que el departamento aún reporta más de 2 mil casos por semana y la letalidad de Covid-19 es alta.

Sugirió mantener la circulación de lunes a jueves de 5:00 a 20:00, los viernes y sábados de 5:00 a 16:00 y los domingos será cuarentena. Se prevé que estas medidas sean aplicadas por las siguientes tres semanas. 

La secretaria departamental de Salud, Deysi Rocabado, indicó que los domingos se aprovechará para realizar rastrillajes y también se continuará con la vacunación en diferentes puntos de la ciudad, los detalles y horarios serán anunciados.

“Estas medidas fueron planteadas en la Sala Situacional y no hubo objeción por parte de los sectores. Creemos que debemos continuar por lo menos unas semanas más, porque aún estamos en la tercera ola y necesitamos ser responsables para enfrentarlo”, explicó.

De momento, se desconoce si hoy se desarrollará el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para aprobar las medidas anuncia...