Sedes buscará reducir el impacto de la cuarta ola vacunando al 45%

en Los Tiempos el 20-07-21 07:34

Con la finalidad de reducir el impacto de una cuarta ola de la Covid-19 en Cochabamba, el Sedes busca vacunar al 45% de la población meta, que es más de 1,2 millones, hasta la primera semana de agosto.

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Epidemiología (Sedes), Yercin Mamani,  informó que se vacunó al 38% con las primeras dosis, equivalente a 469.960 personas.

“Tenemos primeras dosis para 560 mil personas, entonces esperamos alcanzar ese total por lo menos hasta la primera semana de agosto, con ello inmunizaremos a un poco más del 45%de la población programada”, precisó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, puntualizó que Cochabamba  a la fecha ya recibió más de un millón de vacunas contra la Covid-19, por lo que están garantizadas las segundas dosis de todos los biológicos que se aplicaron en los puestos de inmunización.

“En este momento tenemos más de 200 puntos habilitados, 32 en Cercado y 5 puestos masivos que están aguardando para que la gente...