Aurora no levanta cabeza, vuelve a perder y se hunde más en el fondo

en Los Tiempos el 16-12-20 07:03

Aurora extravió el libreto en el certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de caer ayer 0-1 en el estadio Félix Capriles ante Bolívar, por la fecha 19. Los celestes vallunos no levantan cabeza y se hunden más en el fondo.

Además, el Equipo del Pueblo lleva ocho compromisos seguidos sin vencer a Bolívar, los últimos cinco con derrota. Su último éxito fue el 11 de mayo de 2014, cuando el cuadro popular superó 3-2 a la

Academia (fecha 19 del torneo Clasura 2013-2014).

 

Choque celeste

El encuentro comenzó en medio de una gran expectativa y los antecedentes inmediatos en el certamen: un Aurora que iba de menos a más y un Bolívar que apunta a seguir pegado al líder The Strongest.

El partido arrancó un gol anulado al salvadoreño Roberto Domínguez, por una presunta falta (2’ PT).

Aurora no logró llegar con mucha claridad al arco de Javier Rojas, pero tuvo dos aproximaciones con un remate de Luis René Barbosa (13’ PT) y Edwin Rivera (16’ PT) que se fueron desviados.

La Academia, que ayer vistió de naranja, tuvo una gran ocasión de gol a los 25’ PT, tras un desborde de Jorge Enrique Flores por la banda derecha, un centro que más pareció un remate que rozó el arco valluno.

Sobre 31’ PT, Marcos Riquelme protagonizó una contra, tocó al centro para Juan Carlos “Conejo” Arce que le pegó suave al balón, un regalo para el meta David Torrico.

Bolívar creció en volumen de juego y generó más llegadas, aunque sin poder vulnerar claramente el arco de Torrico.

Fue recién a los 41’ PT en el que el equipo de Walter Flores, en su partido de despedida, rompió las m...