TORNEO APERTURA Vinto Palmaflor se ilusiona y sueña con llegar a una copa internacional

en Los Tiempos el 13-12-20 07:02

Mcepal Vinto Palmaflor volvió a soñar con la posibilidad de lograr una copa internacional 2021, luego de consolidar ayer un significativo triunfo 1-0 sobre Aurora, en compromiso correspondiente a la fecha 18 del campeonato Apertura 2020 y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Este resultado dejó a  las Fieras de Palmaflor en la sexta posición del certamen con 29 unidades, mientras que Aurora quedó en las posiciones bajas de la tabla con 15 puntos.

El de ayer fue el segundo encuentro entre ambos en el profesionalismo. La victoria supone una leve ventaja para el elenco del valle bajo en el historial de la División Profesional. 

El primer cotejo fue el pasado 8 de febrero e igualaron 0-0 (fecha 5).

El encuentro

El partido puso frente a frente a dos realidades distintas: Vinto Palmaflor luchando por los puestos de vanguardia, mientras que Aurora, sin la presión del descenso de categoría, con un equipo mixto que hizo una gran presentación en la cancha.

Además, en la previa hubo el tan esperado encuentro entre el maestro y el pupilo: Xabier Azkargorta, debutante en la banca de Vinto Palmaflor, y Julio César Baldivieso, en la banca popular, protagonistas de la selección de Bolivia en 1993.

La primera ocasión de peligro fue para la visita, que a los 17’ PT aprovechó una mala salida del portero Claudio Santis, de Mcepal Vinto Palmaflor,...