Vinto Palmaflor frena en seco al Tigre y la ilusión de copa reverdece

en Los Tiempos el 17-12-20 08:43

Mcepal Vinto Palmaflor reverdeció ayer su sueño de Copa Libertadores para 2021, tras vencer 2-1 a The Strongest, por la jornada 20 el campeonato Apertura 2020 y que se jugó en el estadio Félix Capriles a puertas cerradas.

Gracias a esta victoria, las Fieras de Palmaflor ascendieron al sexto lugar con 32 puntos, a seis unidades del aún líder The Strongest (38).

Asimismo, Vinto Palmaflor estableció su primer e histórico triunfo sobre el Tigre en partidos oficiales, además de quebrar la racha de 10 encuentros invictos de su rival, que no perdió desde que asumió Alberto Illanes, además que el Aurinegro no había perdido este año en Cochabamba (victoria 1-2 sobre Aurora y empate 0-0 con Wilstermann).

En cuanto al duelo, el elenco quillacolleño lo liquidó en los primeros seis minutos de la brega y ante un escenario vacío por determinación de las autoridades.

El primer golpe a la mesa llegó a los 3 minutos del primer tiempo, tras un remate de Iván Huayhuata que dio rebote en el portero Daniel Vaca, y que cazó oportunamente Jefferson Tavares en la boca del área (1-0).

El Tigre no logró despertar del primer impacto cuando las Fieras de Palmaflor liquidaron el cotejo a los 6’ PT, tras un desborde por la banda izquierda de Adalid Terrazas y un centro que fue cabeceado por Tavares sin oposición alguna (2-0).

El DT Xabier Azkargorta festejó los prematuros tantos con los puños arriba, mientras el DT Illanes no daba crédito a la efectividad de su rival.

Pareció que se venía una goleada, pero The Strongest empezó a manejar el partido, pero sin contundenci...