Fiscalía acusa a Gutiérrez por tres delitos y no la muerte de Sandoval

en El Diario el 24-11-20 08:53

El Ministerio Público presentó la acusación formal contra el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, por los delitos de atentados contra la seguridad de los medios de transporte, instigación pública a delinquir y atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado, empero no por la muerte del teniente de policía, Daynor Snadoval, por el que el líder cocalero fue imputado al inicio del proceso.

El abogado que patrocinó a Gutiérrez, Eusebio Vera, manifestó a EL DIARIO que si bien se llegó a la acusación, lo “satisfactorio” es que no se menciona la muerte del teniente Sandoval, ocurrido el 24 de agosto de 2018, hecho que fue el inicio de la investigación contra Gutiérrez y otros dirigentes de Adepcoca.

“Aquella vez Romero acusó directamente a Franclin Gutiérrez de haber cometido estos ilícitos, al existir una supuesta emboscada en el puente San Antonio del municipio de La Asunta”, recordó el jurista.

Vera recordó además que cuando pasaron los conflictos entre cocaleros y funcionarios policiales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se habló de la presencia de ciudadanos peruanos y colombianos provenientes de grupos...