Hospitales y laboratorios, tareas de la Sala Situacional contra el rebrote

en Los Tiempos el 19-11-20 06:49

Ante el posible rebrote de Covid-19, la Sala Situacional que se reinstaló priorizará el fortalecimiento de los hospitales, la apertura de laboratorios, el rastrillaje focalizado, la estrategia comunicacional y el incremento de personal, informó ayer el director del Sedes, Yercin Mamani.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) advierte el riesgo de un rebrote, debido a que los casos notificados aumentaron de 10 por día en octubre a 20 en noviembre. 

“Estamos trabajando en tres ejes: el personal de salud que es una prioridad, tenemos personal de contrato que fenece este mes y podríamos quedar con la mitad; la consolidación de la infraestructura de todos los hospitales para que puedan trabajar al 100 por ciento”, expresó Mamani.

“El tercer eje es la ampliación de la cobertura de los laboratorios. Son cerca de 10 públicos que van a funcionar, sólo falta Quillacollo, pero existe el compromiso de que van a funcionar la primera quincena de diciembre”.

Otros aspectos que el director del Sedes señaló como prioridad de la Sala Situacional son las estrategias de comunicación para qu...