A un mes del registro de candidatos, surgen varias autoproclamaciones

en Los Tiempos el 18-11-20 12:39

A un mes de la inscripción de las candidaturas para las elecciones subnacionales, surgen varias autoproclamaciones desde el interior de organizaciones y partidos políticos, en espera de que los mandos altos, direcciones nacionales o ampliados definan las representaciones para gobernaciones y municipios. También se observan personajes políticos que buscan siglas para ser partícipes.

El pasado 10 de noviembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó la convocatoria para elegir, el próximo 7 de marzo, gobernadores, vicegobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales municipales, y, según cronograma electoral, la inscripción de los candidatos debe cumplirse entre el 18 y 19 de diciembre.

“A la fecha, no hay nada concreto. Serán las dirigencias de alianzas, de los frentes o ampliados las que definan las nóminas. Los que hoy se presentan o se conocen son globos de ensayo, podría decirse precandidatos, aspirantes que buscan las sillas en las gobernaciones o ediles, que aducen o sugieren que tienen el apoyo de determinados sectores para postular a un cargo”, sostiene la politóloga Patricia Velasco.

En el MAS, por ejemplo, se perfilan al menos cinco precandidatos para la Alcaldí...