Al menos cinco siglas políticas buscan ya a sus candidatos para subnacionales

en Los Tiempos el 12-11-20 12:12

A un día de la convocatoria a las elecciones subnacionales para el domingo 7 de marzo de 2021, al menos cinco organizaciones políticas se aprestan para elegir a sus mejores cuadros y tener alternativas victoriosas en gobernaciones y municipios.

El miércoles pasado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó para la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales, 48 horas después de la posesión del Presidente del Estado, como establece la Ley 1269.

De acuerdo con los detalles, el primer domingo de marzo próximo, más de 7 millones de bolivianos elegirán más de 4 mil autoridades departamentales, regionales y municipales para el período constitucional 2021-2026.

Para enfrentar este proceso subnacional, las organizaciones políticas se preparan para terciar a través de representantes propios, alianzas, entre otros.

A la fecha, Comunidad Ciudadana (CC), el Movimiento Al socialismo (MAS), Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Movimiento Demócrata Social (MDS) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS) confirmaron su...