Exautoridades, periodistas y colcalero figuran como candidatos

en Los Tiempos el 29-12-20 11:56

Las organizaciones políticas habilitadas para participar en las elecciones subnacionales llegaron ayer hasta los tribunales departamentales electorales con sus candidatos más visibles para las gobernaciones y alcaldías. Entre ellos destacan la exmandataria Jeanine Áñez y exautoridades de su gobierno como Iván Arias y Rafael Quispe, el cocalero Franclin Gutiérrez, el presidente del Colegio Médico Luis Larrea, periodistas y la expresidenta del Senado Eva Copa, quien se alejó del MAS para cumplir con su aspiración a la silla edil de El Alto.

A lo largo de estas semanas, se registraron peleas al interior de los partidos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Demócratas porque no hubo consenso para la elección de candidatos, e incluso, hasta las últimas horas de ayer, se registraron conflictos en Santa Cruz y en Cochabamba.

Después de renunciar a Demócratas, la expresidenta Áñez fue proclamada como candidata para la Gobernación de Beni por la alianza Ahora, conformada por Unidad Nacional y Hagámoslo Trinidad.

“Sí será candidata a la Gobernación de Beni, es correcto”, manifestó el jefe departamental de UN y presidente del bloque, Jorge Ribera, a Página Siete, pero no se confirmó si fue inscrita formalmente.

En tanto que en Santa Cruz, el MAS confirmó a Adriana Salvatierra como candidata para la Alcaldía y a Mario Cronenbold a la Gobernación tras un periodo de definición conflictivo.

El Deber informó que el periodista deportivo José Gary Áñez será el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por Comunidad Ciudadana (CC), para las elecciones subnacionales de marzo.

En La Paz

Otro periodista confirmado ayer como candidato fue Juan Carlos Arana, pero para la Alcaldía de La Paz por el Movimient...