Quillacollo perdió Bs 100 millones en obras por pugnas de alcaldes

en Los Tiempos el 25-10-20 03:11

Al menos 100 millones de bolivianos es lo que se estima que se han perdido por malos manejos en las dos últimas décadas en la Alcaldía de Quillacollo por gestiones municipales poco transparentes y el “pasanaku” de alcaldes.  

“Lo que vivimos es una tragedia, una maldición. Todo alcalde que entra sale de su oficina a la cárcel o termina con procesos perjudicando a la población”, dijo una pobladora, Marisol Delgadillo. 

Afirmó que el malestar  de la gente es generalizado, porque el caos se apoderó de la ciudad y  los proyectos de impacto son “elefantes blancos”.

Entre las obras millonarias inconclusas está el plan maestro de agua potable y alcantarillado, que demandó Bs 63 millones; la terminal de buses de Bs 21 millones y el nuevo matadero con Bs 10 millones. También se incluye el museo arqueológico de Sierra Mokho y el centro de acogida para niños y adolescentes.

En 15 años, Quillacollo ha tenido 14 alcaldes que ocasionaron un derrumbe institucional  y económico. El resultado es más de 150 mil quillecolleños sin acceso a servicios básicos, sin planta de tratamiento de aguas residuales, el manejo inadecuado de la basura, falta de ordenamiento vehicular, el aumento desmedido del comercio informal y la pérdida de sitios culturales.

Crisis 

La inestabilidad y las constantes pugnas por e...