Casco viejo de Vinto crece sin agua ni servicios y botadero

en Los Tiempos el 17-05-21 05:09

El casco viejo de Vinto crece en medio del caos del comercio, la falta de mantenimiento de vías y la contaminación de fuentes de agua.

El Distrito Central y Machajmarca, considerados la “cara”  del municipio, progresan lentamente por la  ausencia de inversión pública en medio de la carencia de agua potable y alcantarillado, pese a que aglutinan a más del 50 por ciento de la población.

El presidente del Control Social del Distrito Central, Freddy Huanca, mencionó que las deficiencias en el manejo de la basura, el acceso a agua potable y alcantarillado preocupan a los vecinos de 41 barrios y juntas vecinales, debido a que al menos 40 por ciento de los habitantes no cuenta con el líquido vital.

“El 60 por ciento goza de este privilegio, pero eso es porque la mayoría de los barrios hizo perforar un pozo propio y un mínima parte lo administra la Alcaldía”, puntualizó.

Huanca afirmó que en el sector hay al menos 23 pozos perforados por Semapa, que continúan abasteciendo con el recurso hídrico a la ciudad de Cochabamba cuando existe déficit en barrios del área urbana de Vinto.

“Otro problema son las aguas servidas, se diseñó un proyecto para construir una planta de tratamiento para beneficiar a 20 mil personas, que iba a ser para todo el municipio cuando ya superamos las 70 mil habitantes”, sostuvo.

La basura

El dirigente remarcó que  otro aspect...