Vecinos de la zona central de Vinto pasan peripecias por un asfaltado

en Los Tiempos el 03-10-22 04:44

Para los vecinos de cuatro barrios de la zona central del municipio de Vinto, ingresar a sus viviendas se ha convertido en una odisea por los trabajos de la construcción del asfaltado de la avenida Miguel Mercado, conocida también como el “camino antiguo”.

Entre las organizaciones territoriales de base (OTB) afectadas están: Cruce, Martín Cárdenas, Nuestra Señora del Rosario y Miguel Mercado Moreira.

La falta de información y presuntos retrasos en la ejecución de vía generaron molestia en pobladores del distrito, quienes piden a la Gobernación de Cochabamba y a la Alcaldía agilizar la ejecución del proyecto para reducir la polvareda que generan los promontorios de tierra amontonados por las obras que se realizan en el sector.

“Han dejado promontorios de tierra en toda la vía y eso nos está afectando a los vecinos, cada día tragamos polvo y nuestros negocios se ven perjudicados porque no hay por dónde ingresar. Queremos que se haga un trabajo constante y continuo. Esto se inició el 1 de agosto, sólo dos semanas han avanzado, pero ahora parece que lo han abandonado”, indicó un dirigente de la OTB Miguel Mercado, uno de los sectores más críticos, Herberth Enríquez.

Remigio Lazarte, otro vecino, comentó que la tierra amontonada permanece en la calle desde hace más de un mes, perjudicando a los dueños de salones de eventos, locales de comida, tiendas y otros negocios, porque no es posible ingresar con vehículos.

“Algunos trufis están cruzando...