El comercio y basurales convierten al centro de Quillacollo en zona insegura

en Los Tiempos el 17-07-23 10:09

La expansión del comercio y la proliferación de basurales han convertido a por lo menos cuatro barrios de la zona central de Quillacollo en áreas inseguras, donde los robos y las peleas ocurren a diario. 

Entre las organizaciones territoriales de base (OTB) afectadas con estas problemáticas se encuentran Central, Pacheco, Albina Patiño y General Camacho.

“Vivir en la zona central antes era un lujo; ahora, es complicado porque estamos en medio de mucho comercio. Uno no puede ni parquear su vehículo, no hay transitabilidad, las aceras fueron avasalladas completamente por los comerciantes”, indicó una vecina, Judith Laura Siles.

Cuestionó que la Alcaldía no haga cumplir las normas municipales que prohíben los asentamientos de vendedoras en las calzadas y calles del casco viejo, quienes, tras la pandemia de Covid-19, se han apoderado de las avenidas colindantes a la plaza Bolívar.

Otra vecina, Lucy Mendoza, comentó que la proliferación de comerciantes y paradas de transporte provocaron que las avenidas Héroes del Chaco, Waldo Ballivián y General Pando sean puntos de acopio de basura que están causando “enfermedades gastrointestin...