Vecinos de Villa Busch exigen respetar rasantes y el retiro de una curtiembre

en Los Tiempos el 10-03-25 02:10

Los vecinos de la Organización Territorial de Base (OTB)  Villa Busch Norte lidian con dos  inconvenientes: la construcción de edificios sin respetar  las rasantes y la presunta contaminación de una curtiembre.

El barrio se encuentra en el lado oeste de la ciudad de Cochabamba, en inmediaciones del kilómetro 4 de la avenida Blanco Galindo y cuenta con una gran cantidad de viviendas, algunos edificios, condominios y sitios de recreación.

De acuerdo a datos técnicos de la Subalcaldía  Molle la zona es un  área mixta porque es “urbana e industrial”, ya que a lo largo de la avenida Blanco Galindo existen varias fábricas que están asentadas hace muchos años.

Rasantes

Uno de los problemas que preocupa a varios vecinos es el emplazamiento de edificios que sin respetar las rasantes, una situación que pone en riesgo la integridad de las familias del vecindario debido a que no existen aceras para la circulación de peatones.

En los últimos meses, llamó la atención  la construcción de  un  edificio multifamiliar en el pasaje Ivan Bluske cerca a la avenida D’Orbigni sin cumplir con la alineación de la rasante lo que dificulta el paso peatonal y vehicular. 

Un vecino de la OTB, Marcelo Aranibar, explicó que se presentó una queja a la Subalcaldía Molle. porque podría provocar accidentes de tránsito en el sector.

Comentó que tras el reclamó  la institución  realizó la inspecci...