Obras del tren develan drama en 8 barrios por 6 trabajos urgentes

en Los Tiempos el 17-10-22 07:54

Las obras del tren metropolitano pusieron en evidencia el calvario que viven cada año vecinos de al menos ocho barrios del Distrito 4, de la zona oeste de la ciudad de Cochabamba, por la falta de al menos seis trabajos.

La falta de atención a demandas como el embovedado del canal Arquímedes, el mejoramiento del desagüe pluvial, la carencia de alcantarillado y la falta de canalización de la torrentera Valverde causan estragos en las organizaciones territoriales de base (OTB): Eduardo Freire, Pampa Grande, Sergio Almaraz, Marevi, Setón, Eucaliptos, Adela Zamudio y Amic.

Si bien los vecinos reconocen que antes de la construcción de la línea verde del tren, que va de la ciudad al valle bajo, la zona se inundaba en época de lluvias este problema se agudizó con los trabajos del sistema de transporte porque la infraestructura impide la evacuación de aguas residuales.

Las obras del tren también aumentaron las necesidades porque ahora en el sector se requiere mayor señalización y pasos peatonales, comentó Ascencio Alconz, vecino de la OTB Sergio Almaraz.

Relató que hasta 2019 la gente que vive en la zona se daba modos para reducir la afectación por inundaciones, pero desde que se construyó la vía férrea esta tarea es más difícil debido a que en varios tramos se modificaron las dimensiones del canal Arquímedes y no se dejó el espacio para a futuro ejecutar un proyecto integ...