Pandemia, crisis económica y temas políticos enfrentará nuevo gobierno

en El Diario el 23-10-20 01:33

La pandemia, aunque en menor escala, la crisis económica, que tocará fondo este año, y los temas políticos, como la división al interior del partido de gobierno, así como frenar la desigualdad, serán los desafíos del próximo gobierno que tomará posesión en unas semanas más, según economistas, organismos internacionales y autoridades nacionales.

Un Producto Interno Bruto negativo para la presente gestión genera preocupación, aunque no en las dimensiones exageradas, ya que países de la región ingresaron a una recesión económica profunda más que Bolivia, que se estima llegue a -7,9 %, según organismos internacionales.

El nuevo gobierno deberá implementar “políticas valientes e inteligentes”, señala Gary Rodríguez en su artículo de opinión titulado: Desafíos para el próximo Gobierno y agrega que se avizora una crisis económica y un gran descontento social, lo que no se podría resolver con bonos, pues no habrá dinero que aguante.

En un programa de televisión de ATB, Estudio Abierto, el ministro de Planificación del Desarrollo, Gonzalo Quiroga, señaló que el pago del Bono contra el hambre, promesa del nuevo Presidente, no tiene fondos, ya que los créditos canalizados ya tienen destino.

Mientras la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, informó que por la crisis en la región se cerrarán 2,7 mill...