Turismo, deportes y cultura son temas accesorios en la campaña

en Los Tiempos el 12-10-20 08:17

El turismo, la cultura, el deporte y la gastronomía son algunos temas que no suenan mucho en la agenda de los partidos políticos. Desde parques de atracciones en el salar de Uyuni hasta apoyo deportivo son algunas de las opciones que contemplan los candidatos en sus programas de gobierno. 

Un ejemplo de las propuestas va de la mano del candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung. El programa de gobierno de esta agrupación no es tomado en cuenta por el postulante, quien siempre menciona que tiene su propia agenda. 

¿Y qué tiene en su agenda? Lo mencionó varias veces y lo resalta como un aspecto fundamental para el desarrollo turístico del país y es la construcción de un parque de atracciones en el salar de Uyuni. 

“Yo propongo crear un Disneyland y Las Vegas, pero sin toda la promiscuidad, en el salar de Uyuni. Así podremos impulsar el turismo en el país”, dijo Chi en entrevista con Los Tiempos.

Asimismo, considera importante el impulso a la gastronomía del país como otro elemento atractivo para el turista. Sobre el deporte no menciona nada. 

Por otro lado, Comunidad Ciudadana (CC) propone trabajar la gastronomía de modo que se pueda explotar dentro del turismo. Promueve la creación de un fondo al gastroemprendimiento y el impulso económico a este sector. 

“Promoveremos la inserción de emprendimientos de turismo comunitario a través de la promoción, asistencia técnica y dotación de condiciones de operación. Crearemos una ruta nacional turística para incrementar el tiempo de estadía de los visitantes, fomentando el turismo interno y consolidando nuestro posicionamiento global”, indica el programa de gobierno. 

El deporte es otro de los temas que quedó relegado en la agenda, pero que es de vital importancia para quienes compiten y siempre se ven sin apoyo o con opciones limitadas. CC indica que buscará evitar que deportistas de élite deban vestir otras camisetas para conseguir apoyo. 

...