Candidatos presidenciales de Argentina debatieron propuestas electorales en torno a seguridad, trabajo y producción

en Los Tiempos el 09-10-23 11:34

Los cinco candidatos presidenciales que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre en Argentina protagonizaron el domingo un nuevo debate de propuestas de gobierno, con eje en la seguridad ciudadana, el trabajo, la producción, el desarrollo humano, la vivienda y la protección del ambiente.

La actividad fue organizada por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde los aspirantes se dirigieron al electorado para conseguir su respaldo.

El 1 de octubre los candidatos protagonizaron el primero de los dos debates previstos, esa vez en el Centro de Convenciones Provincial Forum de la ciudad de Santiago del Estero, a unos 1.125 kilómetros al norte de Buenos Aires, la capital del país, donde abordaron como ejes temáticos la economía, la educación, los derechos humanos y la convivencia democrática.

"Tengo la decisión de transformar a Argentina en un país seguro, y el tema de la lucha contra la inseguridad lo voy a tomar como presidente desde el primer día. Lo voy a hacer sobre tres ejes: la prevención, la lucha contra el crimen y, el tercero, animándonos a exigirle cuentas también a la Justicia", afirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, candidato del espacio oficialista Unión por la Patria (UxP).

El dirigente agregó que la ciudad de Tigre, un distrito ubicado en la periferia norte de la capital argentina que encabezó varios años como alcalde, "se transformó en seis años en la ciudad más segura del conurbano. Con móviles satelitales y todas las esquinas con seguridad".

En las primarias del 13 de agosto pasado, el oficialismo sumó un 27,28 por ciento de los votos, mientras que el opositor Juntos por el Cambio, encabezado por Patricia Bullrich, consiguió un 28 por ciento.

"Nosotros sabemos a quién defender, ellos liberan presos...