Las perlitas de la elección 2023, en vivo: la boleta de “Chocolate” y el voto cantado del hombre motosierra

en Los Tiempos el 23-10-23 10:03

Las perlitas son situaciones fuera de protocolo: curiosidades, singularidades, excentricidades o anécdotas que aportan color al acto cívico del voto. Un despliegue de eventos random que rodean a los comicios y son protagonizados tanto por los candidatos que pelean por un puesto como por los electores que los eligen. 

Detuvieron en CABA a un prófugo del caso “Generación Zoe” que fue a votar en Belgrano

La Policía de la Ciudad detuvo este domingo a un hombre de 60 años que tenía pedido de captura vigente en una causa vinculada al caso “Generación Zoe”. El arresto se concretó cuando el prófugo asistió a votar este domingo a la Escuela N° 5, ubicada en Moldes al 2000.

Según indicaron a Infobae, la captura ocurrió en la vía pública. Fue en la puerta del establecimiento, a las 14 horas, cuando el imputado se acercó a sufragar y los agentes intervinieron.

Participó personal de la Comisaría Vecinal 13C y tomó intervención en el caso El Colegio de Jueces de Primera Instancia de la Ciudad de Rosario Santa Fe, a cargo del Dr. Mariano RIOS (por intermedio del Juzgado Nacional de Rogatorias).

Un joven orinó las boletas dentro del cuarto oscuro

La escuela Santa Teresa de la ciudad de Neuquén fue escenario de un insólito episodio en la jornada de votación. Allí, un joven de 17 años ingresó al cuarto oscuro y orinó todas las boletas de los distintos candidatos a presidente de la Nación.

Fue en la mesa 139 de ese establecimiento ubicado en el barrio Sapere. La mujer que seguía en la fila al joven fue quien descubrió la desagradable escena y dio aviso a las autoridades.

Debido a la situación, la votación en esa mesa se demoró hasta que limpiaron la sala y repusieron las boletas. Según trascendió, por el hecho se radicó una denuncia y la Policía fue a buscar al muchacho.

Este 22 de octubre los ciudadanos elegirán presidente, vicepresidente, diputados y senadores nacionales, y representantes al Parlasur. Todas las imágenes de la jornada electoral



Votar vestida de Argentina

Salió a escena en un domingo democrático la versión femenina del histórico sastre Jorge Williams, un clásico de todos los comicios. Tacos celestes, vestido largo celeste y blanco, con un sol a la altura del vientre y un moño en el pecho, el pelo teñido con los colores patrios. Así apareció una mujer en la Escuela San Ignacio de la localidad de Wilde, en el partido de Avellaneda, lista para realizar su sufragio. Ante la mesa de votación, la señora dijo: “Voto por la democracia”.

Ir a votar después del casamiento

Viviana Rosa Olivari se casó en San Martín, Mendoza, la noche del sábado 21 de octubre. Permaneció despierta toda la noche para llegar a primera hora del domingo a votar a la escuela San Vicente de Paul. Llegó a establecer su compromiso con la ciudadanía de la misma manera en la que había celebrado su casamiento: vestida de novia.

Bananón votó en Lomas de Zamora

Antes del mediodía, en el colegio San Francisco de Asís de Lavallol de Lomas de Zamora, una persona disfrazada de Bananón emitió su voto. Estaba vestido como uno de los personajes de “Bananas en Pijamas”, el programa de televisión australiano orientado hacia el público infantil y que se lanzó en julio de 1992.

En la mesa 0593 de la Escuela Balmoral College de Lomas de Zamora, debería votar hoy Martín Insaurralde, ex jefe de gobierno de la provincia de Buenos Aires y ex candidato a primer concejal de Lomas de Zamora. La vigilia de medios se apostó temprano en el frente del establecimiento educativo a la espera de que el político apareciera a participar de los comicios. Pero las horas pasaron y el dos veces intendente del partido no se apersonó. Las s...