¿Quiénes son los candidatos a presidente en las elecciones de Argentina?

en Los Tiempos el 20-10-23 04:21

Los argentinos elegirán el 22 de octubre a su próximo presidente, en una ajustada carrera que las encuestas señalan que será dirimida entre la sorpresa de los comicios, el ultraliberal Javier Milei, el peronista y ministro Sergio Massa y la candidata conservadora Patricia Bullrich.

El nuevo presidente tomará a inicios de diciembre las riendas de un país cuya economía atraviesa una grave crisis, marcada por una inflación de tres dígitos, la inestabilidad de su moneda y una creciente pobreza.

En las primarias de agosto, Milei, del partido La Libertad Avanza (LLA), rompió todos los pronósticos quedándose con el 30% de los votos, superando a la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) de Bullrich -con 28,3% de los votos- y a la alianza oficialista Unión por la Patria (UxP) de Massa, que tuvo el 27,3% de los votos.

Hasta ese momento, las consultoras de opinión pública ubicaban al partido libertario en un tercer puesto, a veces lejano, entre todos los precandidatos presidenciales.

De las elecciones también participarán el peronista disidente Juan Schiaretti, del partido Hacemos por Nuestro País, y Myriam Bregman, la candidata del Frente de Izquierda.

Para ser electo presidente en primera rueda, cualquier postulante debe obtener más del 45% de los votos emitidos o por lo menos el 40% más una diferencia superior a los 10 puntos porcentuales sobre su seguidor. De lo contrario, los dos candidatos con mayor número de votos definirán la elección en un balotaje el 19 de nov...