Massa y Milei protagonizaron un acalorado último debate a una semana del balotaje en Argentina

en Los Tiempos el 13-11-23 03:04

El pasado domingo, 12 de noviembre, los candidatos a la Presidencia de Argentina, el peronista Sergio Massa y el aspirante de extrema derecha Javier Milei, emitieron duras acusaciones uno contra el otro, durante el último debate antes de la segunda vuelta del 19 de noviembre.

En el encuentro, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el actual ministro de Economía, Sergio Massa, aspirante de la coalición peronista Unión por la Patria, y el controversial economista Javier Milei, de la fuerza de ultraderecha La Libertad Avanza, recordaron, en medio de réplicas y acusaciones, sus posturas sobre los ejes de economía, relaciones exteriores, educación, salud, trabajo, seguridad y derechos humanos.

"Si vos fueras Pinocho, ya me habrías lastimado un ojo", sostuvo Milei en respuesta a las acusaciones de "mentiroso" por parte de Massa y añadió que Juntos por el Cambio (centroderecha), que le ofreció al candidato de extrema derecha su respaldo para la segunda vuelta, ayudará a fiscalizar el voto para evitar un fraude.

Por su parte, el candidato peronista le respondió desafiante a Milei que podrían "ir juntos al juzgado este lunes" si tenía alguna denuncia en su contra.

Milei defiende la dolarización y Massa promete impulsar empleo y exportaciones

Durante el primer eje, dedicado a la economía, Massa dijo que si llega a la Presidencia, el próximo 10 de diciembre, creará dos millones de puestos de trabajo y promoverá las exportaciones con incentivos a los empresarios.

"Me he propuesto crear dos nuevos millones de puestos de trabajo en la Argentina, de trabajo formal registrado. Para eso elegí un camino que tiene incentivos, por un lado, puestos por el Estado y, por otro lado, esfuerzos puestos por empresarios y trabajadores", explicó Massa.

Durante la campaña, el aspirante peronista ha buscado despejar las dudas sobre su posible gestión económica, luego de que el resto de candidatos cuestionaran en la primera vuelta su labor como ministro de Economí...