Ante amenazas, TSE garantiza comicios y Gobierno activa alerta

en Los Tiempos el 03-10-20 11:47

Frente a las amenazas del Movimiento Al Socialismo (MAS) de generar violencia si pierde por posible fraude, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) asegura que la transparencia del proceso electoral está garantizada y el Gobierno advierte con ejecutar el plan de contingencia diseñado para neutralizar cualquier acción violenta. 

En un encuentro improvisado con la prensa, la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, expresó que se tiene el compromiso con la población de hacer respetar el voto ciudadano.

“Si los violentos nos provocan, como nos provocaron en noviembre y como provocaron en agosto, van a tener sus consecuencias; así que mejor respeten la democracia, respeten a los bolivianos que queremos vivir en paz, porque no se los vamos a  permitir”,  afirmó la mandataria.

El pasado jueves, el dirigente y candidato a senador del MAS por Cochabamba, Andrónico Rodríguez, y el representante minero Orlando Gutiérrez advirtieron que el pueblo recuperará el poder en las calles en caso de que se presenten irregularidades en las elecciones. 

“Ni se les ocurra hacer alguna irregularidad”, fraude o provocar convulsión. Estamos en cuarto intermedio a nivel nacional, hermanos y hermanas, cualquier momento, si provocan alguna irregularidad, levantamos el cuarto intermedio, el pueblo boliviano en las calles recuperará el poder”, señaló Rodríguez en un acto público en Oruro. 

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, dijo estos discursos son un llamado a la violencia que busca atentar contra el Estado democrático, donde el pueblo elige a sus mandantes y no los caudillos que quieran tomar el poder mediante la violencia.

“Ellos están anticipando violencia, ya l...