Áñez enfrenta 8 procesos penales, defensa advierte que vulneran el estado de derecho

en Los Tiempos el 22-04-23 08:18

A la sentencia de 10 años de cárcel por el denominado caso "golpe II", acusada por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes, se suman otros siete procesos penales en contra de la exmandataria, Jeanine Áñez. Al respecto, la defensa legal de la exautoridad advirtió que estos procesos vulneran el estado de derechos porque no son notificados a tiempo.

"En esa lista hay casi 20 demandas. Estos procesos son una vulneración del derecho a la defensa y todo proceso penal, que no sea realizado en flagrancia, lo que corresponde es que poner en conocimiento a las partes, tomar sus declaraciones", informó a la ANF el abogado de la exmandataria, Luis Guillen.

El 14 de abril, la responsable de informática de la Fiscalía General del Estado remitió un informe detallado de los casos en contra de la exautoridad. Este informe responde a una solicitud que hicieron los fiscales Heisman Maldonado, Walter Lora e Iván Cernadas de El Alto.

De acuerdo al historial de denuncias, al que tuvo acceso este medio, existen 11 denuncias en contra de la exmandataria...