El MAS prevé registro para judiciales en abril pese a que falta el reglamento

en Los Tiempos el 17-03-23 11:33

En medio de la consideración del proyecto de reglamento para la preselección de candidatos a los altos cargos judiciales, el Movimiento Al Socialismo (MAS) estima que, hasta fin de mes, se aprobará en el pleno de la Asamblea Legislativa el reglamento y convocatoria para este proceso y que a partir de los primeros días de abril se recibirán las postulaciones. Sin embargo, el oficialismo y la oposición no logran consenso sobre el tema de calificación en la preselección de los candidatos.

El presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Juan José Jáuregui (MAS), indicó que la Comisión Mixta de Constitución del Legislativo trabaja para lograr que el proyecto del reglamento esté apegado a la Carta Magna y que no existan elementos que perturben ni distorsionen el entendimiento de los asambleístas nacionales.

Adelantó que, incluso, trabajarán los fines de semana para contar a fin de marzo con una versión final del reglamento de preselección.

 “Espero que esta semana, no vamos a escatimar habilitar los días sábado y domingo para trabajar el reglamento y esperemos que hasta fin de mes podamos ya tener el reglamento de convocatoria y el reglamento aprobado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)”, señaló el diputado Jáuregui.

Agregó que, en esta perspectiva, “los primeros días del próximo mes (abril...