Juristas discrepan con el presidente del TSE y aseguran que el referendo judicial se puede hacer antes de octubre

en Los Tiempos el 14-03-23 08:02

El grupo de juristas independientes rebatiò las declaraciones del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Óscar Hassenteufel, y aseguraron que el referendo de reforma judicial puede realizarse este año, antes del mes de octubre.

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) José Antonio Rivera, en representación del grupo de Juristas Independientes que lleva adelante la iniciativa ciudadana de una reforma judicial vía referendo, lamentó las declaraciones de Hassenteufel, e indicó que si se cumplen los plazos señalados en Ley 026 es posible que el referendo se realice antes de octubre.

“Lamentable que el presidente del TSE emita una opinión pública desahuciando la iniciativa porque supuestamente no alcanzan los tiempos (...). Si se cumplen celosamente los plazos establecidos en la Ley 026 y el Reglamento es perfectamente posible que se realice la votación del referéndum antes de octubre de este año, situación no analizada adecuadamente por el presidente del TSE”, explicó el jurista, segùn Pàgina Siete.

En la misma lìnea, el abogado Marco Antonio Valdivieso, miembro de los juristas independientes que impulsan la recolecci...