Legisladores rechazan las repostulaciones

en Los Tiempos el 03-03-23 04:44

La premura del Movimiento Al Socialismo (MAS) en aprobar el reglamento para las elecciones judiciales es el “reflejo de esta voluntad gubernamental de no entender la profunda crisis en que se encuentra el sistema de justicia”, además de preferir mantenerla en ese estado porque busca “perpetuarse en el poder”, refieren los juristas independientes que buscan la reforma judicial a través de una iniciativa ciudadana.

“Ellos (Gobierno) no quieren transformar la justicia, les preocupa nuestra iniciativa, por eso han desplegado una campaña de desinformación y también por eso quieren acelerar este proceso de elección que, en el fondo, no es elección porque la decisión la adopta previamente la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)”, dijo el exmagistrado y constitucionalista José Antonio Rivera.

En la víspera, la bancada nacional del MAS presentó y entregó su proyecto de reglamento al presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, y demandó su consideración de manera urgente.

“Se está presentado con celeridad ante el presidente nato de la ALP, al hermano David Choquehuanca, (...) el documento consta de cinco capítulos y 40 artículos. Esto tiene que debatirse con carácter urgente, sabiendo que fenece (el mandato de los magistrados) en enero de 2024”, dijo el jefe de bancada, senador Miguel Pérez.

Cuestionam...