Denuncian que el MAS busca el control de Santa Cruz con ataques a sus líderes

en Los Tiempos el 23-02-23 06:46

El juicio penal contra el exdirigente cívico de Santa Cruz Rómulo Calvo; la audiencia contra el gobernador de esta región, Luis Fernando Camacho, para definir si sigue en su cargo, y el proceso por presunto golpe I son mecanismos que utiliza el gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS) para debilitar y acabar con la institucionalidad cruceña con miras a comicios electorales próximos, según analistas y legisladores de oposición.

“De un tiempo a esta parte, el gobierno del MAS se ha dado a la tarea de destruir las distintas instituciones que son críticas, opositoras o que no comulguen con el pensamiento de este partido, y eso es lo que está haciendo con Santa Cruz: busca debilitar, destruir la institucionalidad cruceña, que es la fortaleza de esta región con el objetivo de tener el control total”, dijo el abogado constitucionalista Carlos Alberto Goitia Caballero.

El rol contestatario que ha asumido el departamento oriental, que toma un protagonismo en 2019 al “denunciar el fraude electoral”, y toma la conducción de las movilizaciones democráticas y pacíficas, incomoda al poder.

En la gestión de Luis Arce, ese rol contestatario al Gobierno se ha producido en 2021 sumándose a las manifestaciones en contra de la ley de legitimación de ganancias ilícitas, hasta que la norma fue abrogada. En 2022, Santa Cruz emprendió 36 días...