El MAS estrecha el cerco para hacerse de la Gobernación de Santa Cruz

en Los Tiempos el 17-02-23 04:33

El Movimiento Al Socialismo (MAS) aplica diversas estrategias para “tomar” la Gobernación de Santa Cruz y arrebatarle la administración a la agrupación Creemos y dejar fuera al actual gobernador, Luis Fernando Camacho. Entre éstas hay una acción de cumplimiento, un revocatorio a los asambleístas indígenas, además de promover una presión interna y externa contra el vicegobernador Mario Aguilera y ponerlo contra las cuerdas.

Tras la detención preventiva de Camacho en el penal de máxima seguridad de La Paz por el caso denominado golpe I, el masismo activó una serie de acciones para despojar a su opositor de la administración departamental.

En principio, los asambleístas departamentales del MAS presentaron la acción de cumplimiento “bajo el argumento de que al estar el gobernador Camacho preso en Chonchocoro no puede ejercer el cargo”, que en caso de ser favorable se conminaría al vicegobernador Aguilera asumir las riendas de la Gobernación.

¿Fallo definido?

Ayer se suspendió por segunda vez la audiencia que definirá la situación de Camacho para el 23 de febrero. Esta vez, bajo el argumento de “falta de garantías” para los vocales de la Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, debido a la presencia de grupos afines al excívico cruceño en el sector del Tribunal.

“No s...